spot_img

10 especímenes de aves muertas se encuentran a diario tras derrame de petróleo

Sernanp reporta que durante su monitoreo en la zona del derrame de petroleo, se encuentran 10 especímenes de aves muertas a diario y se han observado a más de 170 cubiertas de petróleo.

Repsol: Derrame fue ocasionado por erupción de volcán Tonga

Desde el 18 de enero, personal del Sernanp realiza un monitoreo diario en Islotes Pescadores donde hay gran afectación de fauna silvestre. Desde esa fecha han observado a más de 170 especímenes de aves cubiertas de petróleo.

Según el último reporte, se han hallado cerca de 10 especímenes de aves muertas diariamente en el ámbito de los Islotes Grupo de Pescadores de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (RNSIIPG).

Todas ellas afectadas por el derrame de petróleo del pasado 15 de enero en la refinería La Pampilla. El responsable de la Unidad de Monitoreo, Vigilancia y Control del Sernanp, Deyvis Huamán, explicó que un grupo de especialistas y guardaparques monitorean todos los días la afectación del derrame de petróleo. La biodiversidad de esa área natural protegida ubicada en el distrito de Ancón, es la m´as afectada.

“A primera vista registramos aves muertas en el islote Pescadores. Desde el 18 de enero que estamos saliendo a campo estamos registrando diariamente 10 aves muertas en ese lugar. Son chuitas, cormoranes, guanay, piqueros y pingüinos”, precisó.

10 especímenes de aves muertas se encuentran a diario tras derrame de petróleo

Además, el funcionario refirió que se ha conformado un equipo de rescate de especies de fauna silvestre en esta zona. Este grupo sale a campo todos los días, y ha logrado rescatar hasta la fecha, 22 aves entre piqueros, guanay y pingüino.

Estas especies han sido trasladadas y entregadas al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) para su atención veterinaria. 

Asimismo durante este monitoreo diario han observado a más de 170 especímenes de aves cubiertas de petróleo. Otra de las especies afectadas por esta emergencia ambiental es la nutria marina, clasificada como En Peligro. 

“La nutria es una especie en peligro, y que mueran nutrias por efectos de la contaminación del petróleo, se podría hablar de una extinción local”, manifestó.

10 especímenes de aves muertas se encuentran a diario tras derrame de petróleo

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados