spot_img

9 meses de prisión preventiva para policía por pedir coima

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cusco, consiguió 9 meses de prisión preventiva para policía de tránsito por pedir coima, delito es tipificado como cohecho pasivo propio.

(Video) Capturan a policía recibiendo coima de dos mil soles

Lucha frontal contra la corrupción

El Tercer Despacho de Investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cusco, obtuvo medida coercitiva personal de prisión preventiva contra el S3 PNP de Tránsito Josue Edison Cabrera Llanos (22 años). El efectivo policial cometió el delito de Cohecho Pasivo Propio en el ejercicio de la función policial en agravio del Estado Peruano.

Según informó la fiscalía, el efectivo policial, habría solicitado S/. 300 (trescientos soles) a cambio de no registrar una papeleta de infracción al Reglamento Nacional de Tránsito en el Sistema de Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Días previos había impuesto dicha papeleta a un conductor, el mismo que advirtió a las autoridades el pedido de coima.

Luego de la denuncia, la Policía junto a la Fiscalía, realizaron el operativo respectivo para capturar al mal agente en flagrancia delictiva. En consecuencia el 11 de marzo del 2022, capturaron al suboficial con apoyo de la Dirección Contra la Corrupción de Cusco (DIRCOCOR).

Finalmente el Fiscal Adjunto Provincial Wilfredo Bustos Huillca, sustento el pedido de prisión preventiva el 14 de marzo de 2022. Luego de 2 horas y media de deliberación, el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco Guido Castillo Lira, declaró fundado el requerimiento; impuso nueve (09 ) meses de prisión preventiva contra el efectivo policial.

Dictan 9 meses de prisión preventiva para policía por pedir coima

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados