spot_img

Abogados exigen retorno a la presencialidad del Poder Judicial

LOS DECANOS DE LOS COLEGIOS DE ABOGADOS DEL PERÚ EXIGEN DE FORMA CONTUNDENTE EL RETORNO A LA PRESENCIALIDAD DEL PODER JUDICIAL.

Poder Judicial suspende labores para garantizar salud de jueces, servidores y usuarios

El pedido unánime se acordó en Asamblea Ordinaria de Decanos de los Colegios de Abogados, realizado en la ciudad de Piura. Mediante un documento documento dirigido a la Presidenta del Poder Judicial; solicitaron que se disponga y privilegie el retorno al trabajo presencial de los magistrados, personal jurisdiccional y administrativo.

En consecuencia piden que este retorno sea desde el 1 de marzo del 2022 en todas las Cortes Superiores del Perú. Además, sustentan su pedido en que distintas actividades ya se encuentra reactivadas de forma presencial y en diversas instituciones públicas.

«De igual forma se tiene el acuerdo de que se garantice el desarrollo de los Juicios Orales de forma presencial y obligatoria, por la inmediación que debe existir entre las partes», explican en su carta dirigida a la Jueza Suprema Elvia Barrios, Presidenta del poder Judicial.

Abogados exigen retorno a la presencialidad del Poder Judicial

Según la Resolución Administrativa N.° 113-2020-P-CE-PJ, la Presidencia del Poder Judicial dispuso desde el 20 de septiembre del 2020, la suspensión de: labores, plazos procesales y administrativos de los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas en diferentes departamentos del Perú.

La disposición era para proteger la salud de jueces, servidores y usuarios en general debido a la pandemia del Covid 19. La medida regía solo en las regiones donde se mantenía la cuarentena obligatoria en la primera ola de la pandemia.

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados