spot_img

Absuelven a cuatro implicados en la muerte de Juan Carlos Quispe Nina

Principales acusados del asesinato del universitario Juan Carlos Quispe Nina quedaron absueltos tras 10 años del proceso.

Insólito. Luego de un largo proceso de casi 10 años, presuntos asesinos de joven universitario fueron liberados. Según investigaciones autoridades, no tuvieron responsabilidad en los hechos pese a las pruebas y forma en la que ocurrieron los hechos.

En horas de la tarde, el Poder Judicial emitió la sentencia del caso que busca esclarecer la muerte de Juan Carlos Quispe Nina. Este joven fue cruelmente calcinado el 16 de octubre de 2012 en Sicuani – Canchis. Según muestran diversos videos, antes de ello el joven habría recibido un balazo en la pierna y tras ello, fue trasladado a un patio. En medio de ello, desapareció, siendo hallado calcinado a las faldas de un cerro.

Desde aquella oportunidad, sus padres vienen pidiendo justicia tras la muerte de su hijo. Es así que antes de conocer la sentencia final, realizaron una vigilia pidiendo justicia.

Implicados en el caso

Según las investigaciones son 4 personas las implicadas en el caso. Entre ellos se encuentran Roy Cornejo Bigoria, Aldo Herrera Luza, Ángel Aurelio Vargas Vera y Juan Víctor Mayhua Condori.

El argumento principal para que los magistrados tomen esta decisión fue la falta de pruebas que determinen la responsabilidad de los implicados.

Familiares exigen justicia

Luego de conocer esta decisión, familiares del joven realizaron escenas dramáticas. Ellos continúan pidiendo justicia, pues las pruebas sindican a este grupo de 4 personas como los responsables de los hechos.

También puedes leer: Daño en columnas de la Catedral de Cusco es irreversible

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados