spot_img

Acusan a alcalde/candidato Albert Arenas de politizar reubicación de penal Qenqoro

Albert Arenas Yabar, alcalde de San Jerónimo y a su vez candidato a la alcaldía provincial de Cusco por el partido Somos Perú, es acusado de politizar la reubicación del penal de Qenqoro al no reconocer que dicha gestión fue iniciada hace años atrás por el municipio distrital de Caicay y no en su reciente gestión de alcalde como pretendería hacer creer.

¿Quién financia la campaña de Somos Perú en Cusco?

Durante una reunión entre autoridades sobre la reubicación del penal de Quencoro; el alcalde/candidato Albert Arenas fue confrontado por su homólogo del distrito de Caicay. «Esta sorprendiendo, esta no es su gestión, es gestión de Caicay desde el 2016. No podemos politizar el tema de la cárcel», dijo Justino Condori Huanca, alcalde de Caicay.

Según dijo Albert Arenas, él mismo elaboró un proyecto de ley sobre la reubicación del penal de Qenqoro y lo presentó ante el Ministerio de Justicia con el intermedio del congresista Guido Bellido. En su proyecto se contempla que el establecimiento penitenciario será reubicado en un terreno de 40 hectáreas ubicado en Colquepata.

Sin embargo, el alcalde de Caicay, acompañado de pobladores de su distrito, interrumpieron la reunión para desestimar la versión de Albert Arenas. «Pedimos que se de la palabra al alcalde de Caicay», gritaban los pobladores. «Anda grita en las calles», respondió Albert Arenas desatando el reclamo de los asistentes a la reunión.

Albert Arenas: «Solo es una idea»

Una vez en el uso de la palabra, Justino Condori alcalde de Caicay, refirió que la reubicación del penal es una gestión iniciada desde el 2016. Además el proyecto ya está avanzado y se está desarrollando el expediente técnico como una inversión pública en favor de Caicay; y no en modalidad de bienes activos como se pretende hacer en el proyecto de Albert Arenas que reubicaría el penal en Colquepata. «Eso significar´ía entregar los terrenos que actualmente ocupa el penal a una empresa privada», explicó Condori.

Ante esas palabras, Albert Arenas solo atinó a decir que es «solo una idea» y que aún no hay nada definido. «No hay ningún proyecto, no hay ni siquiera perfil, todo está en idea, visiten la página del INPE y del Ministerio de Justicia, todo está en idea», explicó entre balbuceos.

A pesar que a la reunión estuvieron invitados tres congresistas cusqueños, solo asistió el parlamentario Guido Bellido, mediador de esta iniciativa.

Acusan a alcalde/candidato Albert Arenas de politizar reubicación de penal Qenqoro

https://politiquien.pe/ es una plataforma de información electoral de la Red de Medios Regionales del Perú de la que forma parte https://www.cuscopost.com/

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados