spot_img

‘Agenda de la Niñez’ debe ser prioridad para candidatos a gobiernos regionales y municipios

Hasta el 20 de julio, todos podemos participar en la consulta nacional para aportar en la ‘Agenda de la Niñez’ que debe ser prioridad para los candidatos que competirán en las Elecciones Regionales y Municipales de este año. Conoce a los candidatos al Gobierno regional de Cusco.

El Colectivo Interinstitucional por los Derechos de la Niñez y Adolescencia, junto a la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), promueven la consulta nacional dirigida a niños, niñas y adolescentes para conocer las prioridades en la Agenda de la Niñez, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

En el webinar «Tenemos la palabra», el Colectivo dio a conocer la encuesta virtual, dirigida a todas las personas entre los 9 y 17 años de edad. La iniciativa tiene por objetivo visibilizar las demandas de los niños, niñas y adolescentes (NNA) en diferentes rubros. El principal punto es el acceso a una educación de calidad, salud y alimentación. Asimismo, se recolectara información sobre participación ciudadana, cuidado del medio ambiente y cambio climático; además de conocer los factores que requieren ser atendidos en su comunidad.

¿Cómo participar?

Los resultados serán dados a conocer a las nuevas autoridades regionales y municipales que serán elegidas a nivel nacional este próximo 02 de octubre. Todas los niños, niñas y adolescentes que quieran participar de este encuesta pueden ingresar AQUÍ. La consulta va hasta el 20 de julio.

Esta iniciativa es muy importante para dar voz a todos los NNA y las necesidades y oportunidades que plantean a las nuevas autoridades que elegiremos pronto. Esta recolección de información se dará por regiones y es una forma muy sencilla de promover la participación ciudadana. Para ello, los padres también pueden ingresar a esta página junto con sus hijos. Primero deben explicarles de esta iniciativa para promover en ellos el interés por la problemática de la niñez y adolescencia. Luego llenar juntos la encuesta.

Gladis Tisoc/KMQ/CuscoPost

‘Agenda de la Niñez’ debe ser prioridad para candidatos a gobiernos regionales y municipios

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados