spot_img

Alejandro Soto emplaza a ministro de Transportes por alza de peajes en Lima

El congresista electo por Cusco, Alejandro Soto Reyes hizo público un documento donde emplaza y pide explicaciones al Ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, por el alza de peajes en la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea amarilla en Lima.

Mira: (video) Congresista Alejandro Soto dice tener audios que desmienten a directora de Qencoro

«Como presidente de la Comisión de Transportes del Congreso y ante el incremento abusivo de los peajes; manifiesto mi enérgico reclamo y malestar por este abuso que constituye un duro golpe a la economía de los usuarios», señaló.

El congresista ha solicitado al titular del Ministerio de Transportes de manera URGENTE, un informe sobre sus acciones.

«Solicito remitir a mi despacho con carácter de URGENTE, un informo sobre las acciones que ha adoptado su representada para solucionar esta abusivo cobro», indica en el oficio.

En el documento, el parlamentario cusqueño, manifiesta su enérgico reclamo y malestar por el anuncio de aumento del peaje en la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea amarilla; el cual se incrementará de S/ 5.90 a S/ 6.30 desde el próximo domingo 13 de febrero.

A pedido de transportistas

«Llevo la voz de protesta de miles de transportistas y usuarios de las vías concesionadas. Me han hecho llegar su malestar frente a este atentado a su economía, la cual ya está afectada por la COVID-19», dice el parlamentario.

Además señala que este incremento es un duro golpe a la economía de los usuarios de esas vías. Transportistas de carga pesada y ciudadanos que se movilizan en vehículos particulares, son los más afectados.

Asimismo dice el alza del peaje impactará en los costos de los taxistas; las unidades de transporte público; y en el pasaje que paga cada usuario de este servicio. Esto se sumaría al incremento del combustible, tanto diesel, gasolina y gas natural vehicular.

«Recurro a vuestro despacho en mi condición de representante del pueblo y presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones a fin de protestar a nombre de miles de transportistas y usuarios de las vías concesionadas» señala.

Imagen

Congresista cusqueño Alejandro Soto emplaza a Ministro de Transportes por alza de peajes en Lima

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados