spot_img

ANGR exige al Congreso aprobar adelanto de elecciones para que cese violencia en el país

ANGR solicita instalación de ‘Dialogo Nacional Descentralizado’ para superar crisis y exige al Congreso aprobar adelanto de elecciones para que cese violencia en el país.

ANGR plantea enfoque de lucha contra la corrupción en Gobiernos Regionales

Los gobernadores regionales del país en ejercicio y electos reunidos en la ciudad de Lima, mediante pronunciamiento público, acordaron exigir al Congreso de la República que cumpla con aprobar el adelanto de elecciones exigido por el pueblo peruano para que cese la violencia.

En el marco del II encuentro de los gobernadores gestión 2019-2022 y del periodo 2023-2026, condenaron las muertes ocurridas en varias regiones del país, hechos que deben ser investigados y sancionados en el marco de la legislación peruana y legislación internacional. Asimismo, demandaron al Ejecutivo y Legislativo la instalación de una comisión sumaria para estos fines.

En el pronunciamiento también piden derogar el estado de emergencia para iniciar un proceso de tregua y la instalación del ‘Diálogo Nacional Descentralizado’. En ese sentido piden respetar el rol importante de las organizaciones sociales frentes de defensa y sociedad civil de las regiones. Las autoridades reiteraron, además, que el adelanto de las elecciones se realice en el año 2023 y, en ese mismo plazo, el recorte del mandato presidencial en el marco de la Constitución como una salida efectiva a la crisis política. De igual manera, iniciar el debate de las reformas políticas necesarias.

Finalmente, exhortaron a la ciudadanía a mantenerse vigilantes en forma pacífica sin caer en la provocación de grupos violentistas evitando hechos vandálicos contra los activos críticos y estratégicos, así como la propiedad pública y privada.

ANGR exige al Congreso aprobar adelanto de elecciones para que cese violencia en el país

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados