spot_img

Aplicarán tercera dosis a adolescentes de 12 a 17 años

Llegó el momento. Vacunación de adolescentes de 12 a 17 años iniciará este 26 de marzo. Conoce aquí los detalles y puntos de vacunación.

Desde este sábado 26 de marzo, todos los adolescentes de 12 a 17 años podrán recibir su tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Este grupo etario de adolescentes cusqueños recibieron su primera y segunda dosis en el mes de octubre. Es así que, luego de 5 meses, podrán ya recibir su tercera dosis de la vacuna.

El Dr. Javier Ramírez Escobar, Gerente Regional de Salud de Cusco, dio detalles de este importante proceso. “Sabemos que después de algunos meses los anticuerpos bajan, por lo que necesitamos colocarnos una tercera dosis. Esto es para reforzar nuestro organismo y estar protegidos ante los casos de hospitalización, críticos y sobre todo evitar la muerte. Ahora, no solamente es para los mayores de 18 años sino también para nuestros adolescentes”, explicó.

Puntos y horarios de vacunación

La atención para este proceso de vacunación será de 08:00 a 18 00 horas. Los puntos destinados para la inoculación de adolescentes será:

  • Estadio Garcilaso
  • Facultas de Medicina de la UNSAAC
  • Centro de idiomas de la UAC
  • Complejo deportivo de Cajonahuaylla
  • Todos los Establecimientos de Salud de la región.

La población de 12 a 17 años debe acudir portando su tarjeta de vacunación contra el COVID-19, DNI, de preferencia ir acompañado de un familiar y continuar manteniendo las medidas de bioseguridad.

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados