spot_img

¡Arriba Castillo, abajo el costo de vida! Comerciantes protestan en Cusco

¡Arriba Castillo, abajo el costo de vida!, son las arengas que tienen como consigna los comerciantes del mercado Huancaro ubicado en el distrito Santiago de Cusco, que protestan en Cusco.

(video) Resumen semanal de las noticias más importantes de Cusco ( 28 de marzo al 02 de abril 2022)

Las socias y socios de este importante centro de abastos, realizan un plantón bloqueando el tránsito vehicular en la intersección de la Av. Agustín Gamarra con prolongación Grau.

Las comerciantes muestran su apoyo al presidente Castillo y dicen estar en contra de las grandes empresas distribuidoras de alimentos, porque según ellas, son las que generan el alza de costo de vida.

Enfatizan que su medida es pacifica y descartan hacer una movilización por el centro de la ciudad para evitar involucrarse en posibles desmanes que pudieran causar infiltrados en las marchas.

“Tenemos que salvaguardar la vida de nuestras socias porque están llegando fujimoristas y apristas que se están infiltrando en las marchas haciendo cosas violentas. Eso es peligroso para nosotras, no queremos exponernos”, señaló María Elena Chinchero Gómez, dirigenta del mercado Huancaro.

Asimismo exigen que el Congreso deje trabajar al presidente Pedro Castillo, caso contrario que renuncien todos los parlamentarios. ¡Arriba Castillo, abajo el costo de vida! ¡cierren el Congreso! ¡Urgente Nueva Constitución! Bajo esas arengas los comerciantes protestan en Cusco contra el incremento del costo de vida.

Síguenos en Facebook y Twitter.

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados