spot_img

Asesino descuartizador era su primo, confesó crimen y participó en reconstrucción de los hechos

Sobre el caso del anciano descuartizado, la Policía determinó responsabilidad en un sujeto y el Poder Judicial ordenó su captura inmediata, el asesino descuartizador resulto ser pariente de la victima y confesó el crimen, luego participó en la reconstrucción de los hechos.

El autor del execrable crimen, al ser descubierto, confesó ante las autoridades. Los terribles actos que ejecutó en contra de su primo; ocurrieron al interior de su negocio de peluquería «El Ruso», ubicado en el inmueble 750 de la calle Hospital en el Centro Histórico de Cusco.

La captura

El Ministerio Público y la División de Investigación Criminal de la PNP, determinaron la responsabilidad de este sujeto con los indicios evidenciados el miércoles pasado tras la denuncia de inquilinos de dicho inmueble. Una llamada alertó a la policía de la existencia de restos de sangre.

En consecuencia, se desarrollaron las diligencias al interior del ambiente que era utilizado como peluquería. Ahí se encontraron: sangre, restos humanos, ropa del victimado y una amoladora usada para efectuar el macabro descuartizamiento.

Asesino descuartizador era su primo, confesó crimen y participó en reconstrucción de los hechos

Además, en base a diversos testimonios, se conoció la identidad de la persona que conducía dicho establecimiento comercial. Los vecinos informaron que vieron al «peluquero» lavando ropa el día anterior. Con esta información, los agentes especializados de la PNP Cusco, implementaron las pesquisas correspondientes.

En horas de la tarde del jueves, se logró la captura del sindicado como responsable del terrible hecho de sangre. Marcos Aranzábal Tello de 71 años de edad, había asesinado a su primo el pasado lunes. Luego lo descuartizo y envolvió las partes del cuerpo en bolsas para trasladarlas a diferentes botaderos de basura de la ciudad.

La cámara de video vigilancia de una vivienda de la zona de Sipaspukio, donde se hallaron los muslos cercenados, captó el momento exacto cuando el sujeto camina y deja una bolsa, que contenía una parte del cuerpo de su víctima, en la basura.

Asesino descuartizador era su primo, confesó crimen y participó en reconstrucción de los hechos

La confesión

Con todas las pruebas fundamentadas, luego de su captura, la policía trasladó al sujeto a las instalaciones de la policía especializada. Ahí fue sometido a un interrogatorio científico, donde admitió ser el responsable de la muerte de Emiliano Aranzábal Vargas de 72 años de edad.

El móvil habría sido una deuda que era arrastrada desde años atrás. Según trascendió, Emiliano Aranzábal (víctima), se hizo presente en la peluquería, para exigir la cancelación de la deuda por parte de Marcos Aranzábal.

Tras el diálogo inicial, la situación se puso tensa y la conversación se convirtió en discusión. Es allí donde el hombre de 72 años habría recibido un corte mortal en el cuello, asestado por su deudor, con una navaja.

La victima se desplomó al piso y dejó de existir. Posteriormente el asesino confeso, procedió a la terrible diligencia de desmembrar el cuerpo inerte. Utilizó para ello una amoladora (herramienta utilizada en construcción civil para cortar azulejos y otros), así como cuchillos.

Luego de efectuar la macabra acción, Marcos Aranzábal, trasladó a distintos basurales y en varias idas y venidas, los restos desmembrados envueltos en bolsas. El asesino recorrió la calle Hospital con dirección a la calle Queswa para dejar los bultos en el botadero ubicado en la quebrada Kusiyuchayoc de Picchu Alto. Ahí se hallaron la cabeza, los brazos y piernas.

Luego, lleva otra bolsa hasta un basurero ubicado cerca al puente Mala Voluntad, en Sipaspukyo, lugar del primer hallazgo y donde cámaras de seguridad lo captaron.

Reconstrucción de los hechos

Luego de la confesión, por la noche del mismo jueves 3 de febrero, se realizó la reconstrucción de los hechos con presencia de representantes del Ministerio Público y agentes especializados de la División de Investigación Criminal de la PNP.

El mismo acusado, narró y mostró los detalles de cómo se desarrollaron los hechos. La diligencia concluyó alrededor de las 22 horas. Finalmente el sujeto fue trasladado a la sede de la DIVINCRI en el distrito de Santiago, para seguir con las acciones de Ley.

Se conoce que pesa sobre él, la decisión judicial de su detención preliminar. En el transcurso de las próximas horas, la fiscalía estará planteando prisión preventiva para que responda ante la justicia por el horrendo crimen cometido, pero ya recluido en el penal.

Mientras tanto el Ministerio Público comunicó que en las próximas horas, brindará más y detallada información de las acciones que cumplieron para desentrañar el misterio que envolvía al caso de descuartizamiento, que conmocionó a toda la ciudad de Cusco.

Asesino descuartizador era su primo, confesó crimen y participó en reconstrucción de los hechos.

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados