spot_img

BCR pone a la venta una moneda de plata alusiva a su centenario.

BCR pone a la venta una moneda de plata alusiva a su centenario. La moneda es de curso legal y se podrá adquirir a un precio inicial de S/ 157.

BCR lanza primera moneda de S/ 1 que conmemora el Bicentenario de la Independencia del Perú

El Banco Central de Reserva (BCR) puso en circulación desde este 9 de marzo una moneda de plata conmemorativa al centenario de su fundación, tras su creación en 1922 cuando obtuvo la denominación de Banco de Reserva del Perú.

Las características de la moneda son:

Denominación: S/ 1.00
Aleación: Plata 0.925
Peso fino: 1 onza troy
Diámetro: 37.00 mm
Calidad: Proof
Canto: Estriado
Año de acuñación: 2022
Emisión máxima: 10,000 unidades

Inferior y superior

En la parte inferior de la moneda se muestra la frase CENTENARIO DEL BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ y en la parte superior el período que se conmemora: 1922 – 2022.

Anverso

En el anverso, figura el Escudo de Armas, el texto BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ, el año de acuñación y la denominación en letras UN SOL.

Reverso

En el reverso de la moneda, se muestra el edificio del segundo local del banco que fue inaugurado en 1929 y que en la actualidad es sede del Museo Central del BCRP.

BCR pone a la venta una moneda de plata alusiva a su centenario

Esta moneda es de curso legal y se podrá adquirir en el Portal de Ventas del Banco a un precio inicial de S/ 157.

Bicentenario

La primera moneda conmemorativa al Bicentenario circuló desde el 9 de octubre del 2020 y llevó la imagen de Juan Pablo Viscardo y Guzmán, escritor arequipeño y precursor de la Independencia

El Banco Central de Reserva (BCR) lanzó la nueva serie numismática “Constructores de la República – Bicentenario 1821-2021” en la que conmemora el Bicentenario de la Independencia del Perú.

Síguenos en Facebook

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados