spot_img

Boris Mujica también militó en el Movimiento Etnocacerista Regional del Cusco

El abogado Boris Germaín Mujica Paredes que postula al Gobierno Regional por Alianza Para el Progreso(APP), fundó el movimiento regional Cusco Lindo y también militó en el Movimiento Etnocacerista Regional del Cusco, al cual renunció en el 2019.

Boris Mujica: “Papalindo es líder y referente político de Alianza para el Progreso en Cusco”

Boris Mujica ha sido regidor provincial de Cusco durante dos períodos consecutivos por dos agrupaciones políticas distintas. Un primer periodo con Patria Arriba Perú Adelante (2011 – 2014); un segundo periodo por el Partido Democrático Somos Perú en el periodo 2015 – 2018.

Cabe señalar que en las Elecciones del 2010, Mujica candidateó junto a su amigo Luis Flores «Papalindo» con el partido Patria Arriba Perú Adelante. Tras ganar las elecciones, Flores se corona como alcalde de Cusco y Boris como su flamante regidor. Años más tarde ambos fundaron el Movimiento Regional Cusco Lindo.

Papalindo terminó su gestión de alcalde provincial de Cusco con varias denuncias por delitos de corrupción que hasta ahora afronta y Mujica cambió de partido para buscar su reelección como regidor. Es así que en las elecciones del 2014, postula de la mano de Somos Perú y llega a ser, otra vez, regidor en la comuna central.

Trayectoria política

Del 2014 al 2015, Boris Mujica, perteneció a la organización política “Cusco Lindo”, en la que figura como fundador y secretario de organizaciones gremiales y profesionales. Luego, del 2017 al 2019 se afilió al Movimiento Etnocacerista Regional del Cusco, según reportó la Asociación Civil Anticorrupción Kuskachay.

En las elecciones generales del 2021 fue candidato al Congreso por el extinto partido de George Forsyth, Victoria Nacional. Tras no alcanzar una curul, en octubre del mismo año se afilió al partido Alianza Para el Progreso (APP). Ahora es candidato para la región Cusco por APP, el partido de César Acuña.

Cusco: Campaña electoral 2022 inicia con elecciones internas “simbólicas”

Antes de desarrollarse las elecciones internas partidarias para definir candidaturas a los comicios regionales y municipales de este año; una grave denuncia envolvió al partido que hoy lleva a Boris Mujica como candidato oficial. El profesor Ernesto Mesa Tica ya había iniciado su campaña electoral como cabeza de lista regional de dicho partido; cuando de pronto denunció que el Secretario Regional de APP en Cusco le pidió un millón de soles para continuar su candidatura. Asimismo acusó a Luis Flores García, candidato a la alcaldía provincial de Cusco por la misma agrupación y voceado favorito, de imponer a sus allegados para encabezar otras listas dentro de dicho partido.

Tras la salida de Meza Tica de la lista regional de APP, ingresó Boris Mujica, pero Luis Flores fue excluido por no declarar una sentencia vigente. Durante el evento de presentación de candidatos de Alianza Para el Progreso, Mujica agradeció públicamente a Luis Flores por haberlo puesto de candidato regional.

“El gestor y cabeza a quien yo le debo estar hoy día como candidato regional, a quien le debo muchas de mis experiencias como regidor; mi referente Luis Flores García”, señaló Mujica ante todos los presentes.

Mujica ha sido dos veces regidor de la Municipalidad Provincial de Cusco. Tiene más de 20 años de abogado. Trabajó como Coordinador Regional del Comité de Lucha Contra la Pobreza y en el proyecto Pro Descentralización y es docente de la Universidad Andina del Cusco.

Boris Mujica también militó en el Movimiento Etnocacerista Regional del Cusco

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados