spot_img

Cámaras de seguridad ayudarán en el monitoreo en principales vías cusqueñas

La vigilancia de la ciudad del Cusco se verá reforzada gracias a la instalación y funcionamiento de más de 160 cámaras de seguridad.

Tras una visita guiada a la Central de Monitoreo de la Municipalidad Provincial del Cusco, se pudo advertir el funcionamiento de más de 160 cámaras de videovigilancia. Estas se encuentran instaladas en diversas partes de la ciudad.

Estas cámaras de seguridad permiten realizar el seguimiento e inmediata intervención de los hechos anómalos y delictivos que se detecten.

A la fecha, la Central de Monitoreo reúne más de 70 cámaras que fueron heredadas de la gestión anterior. Tras un proceso de mantenimiento y reparación integral se logró poner en operatividad.

A estas se suman 07 cámaras que fueron incorporadas a solicitud del PP.JJ Picchu San Martín de la zona noroccidental y 13 cámaras del Barrio de San Cristóbal.

“Las cámaras nos ayudan a detectar lo que ocurra en la calle por ello debemos comunicar a la población que la ciudad está siendo vigilada. Se debe motivar una cultura cívica y de respeto. Asimismo, tenemos un proyecto para comprar más cámaras y autoparlantes, el cual podría concluir y estar en funcionamiento en los siguientes meses”.

Durante la visita de inspección, también se presentó el proyecto de fotopapeletas que será implementado en los próximos meses, una vez se emita y publique una ordenanza municipal que regule su funcionamiento. Con este proyecto se contará con 53 cámaras, de las cuales 40 podrán detectar las placas para realizar el cruce de información con Sunarp y Reniec, en tiempo real.

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados