spot_img

Candidato de Perú Libre denuncia sabotaje de su propio partido contra su postulación a la alcaldía de Cusco

Se trata de Juan Ccotohuanca Pucho, candidato a la alcaldía de la municipalidad provincial del Cusco por el partido Perú Libre, quien denunció sabotaje y maniobras al interior de su propio partido para sacarlo de carrera rumbo a las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Con 7 denuncias penales candidato de Somos Perú aspira al Gobierno Regional de Cusco

El candidato indicó que hay conflictos internos en Perú Libre por acaparar candidaturas; inclusive integrantes de una misma familia pugnarían por acaparar listas. «Estoy decepcionado, estoy indignado porque puras familias quieren gobernar en el partido», declaró a la prensa local.

Cotohuanca realizó un plantón frente al palacio de Justicia para exigir su reposición a las elecciones del próximo octubre. El candidato responsabilizó al personero legal de su partido de haber omitido intencionalmente su declaración de ingresos en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones. Además habría presentado la subsanación fuera del plazo de ley; lo que conllevo a su exclusión de la carrera electoral.

«Recién nos hemos enterado que estamos excluidos de la candidatura. Nuestro personero legal tiene que responder por qué fuera de tiempo ha presentado la subsanación. Nosotros hemos pagado la tasa para presentar ese documento a tiempo. Ahora nos comunica que estoy presentando acción de amparo ante Corte Superior de Justicia», contó Juan Ccotohuanca.

Denuncia sabotaje

El candidato a la alcaldía de Cusco dijo que Edwin Bolaños, personero legal de Perú Libre debe dar explicaciones por haber realizado una mala inscripción de su candidatura. Asimismo cuestionó a su mismo partido y denunció un presunto sabotaje para sacarlo de carrera por pugnas internas.

«Hay conflictos internos, porque la familia Huayllani quiere gobernar en el partido; la mamá va como candidata a vicegobernadora y la hija va como regidora a la municipalidad distrital de Cusco», explicó.

Finalmente dijo que llegara hasta la última instancia para retornar a la carrera electoral. También lamentó que no haya encontrado respuesta de parte de Perú Libre, partido que lo llevó a las lides electorales.

Candidato de Perú Libre denuncia sabotaje de su propio partido contra su postulación a la alcaldía de Cusco

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados