spot_img

Candidatos a la región Cusco tienen casos penales

Oficialmente son 6 candidatos que están en carrera para alcanzar la oportunidad de conducir el Gobierno Regional del Cusco, pero varios de ellos tienen registrados casos penales.

Lee también: Con 7 denuncias penales candidato de Somos Perú aspira al Gobierno Regional de Cusco

Los comicios que se celebrarán el 2 de octubre próximo, tienen como protagonistas aspirantes al sillón regional que arrastran consigo casos penales y otros cuestionamientos.

Aunque inicialmente se anunciaron 12 aspirantes al gobierno regional de Cusco, solo alcanzaron su inscripción ante la autoridad electoral ocho. En este primer filtro los candidatos de Perú Libre y Renovación Popular, entre otros, quedaron fuera de la contienda electoral en esta región. Luego, de los ocho formalizados, dos han sido declarados improcedentes por el Jurado Nacional de Elecciones.

Candidatos a la región Cusco tienen casos penales

Cuatro de los candidatos que están en carrera cuentan con casos penales a nivel del Ministerio Público, según un estudio de la Asociación Kuskachay. Los delitos van desde violencia psicológica hasta peculado y tráfico ilícito de drogas.

Carlos Cuaresma Sánchez, candidato por el partido Frente de la Esperanza. Registra al menos 27 expedientes fiscales, entre el 2003 y el 2020. En el proceso mas reciente figura como “imputado” en un proceso por apropiación ilícita y fraude en la administración pública.

Boris Mujica Paredes, postulante por el partido del empresario Cesar Acuña, Alianza Para el Progreso, registra que desde el 2017 enfrenta una investigación preparatoria por concusión y peculado.

Werner Salcedo Álvarez, candidato por Somos Perú, registra una denuncia por violencia psicológica en la Comisaría de Tahuantinsuyo. Además, tiene procedimiento administrativo sancionador en la ONPE por no presentar su información financiera dentro del plazo exigido en la contienda electoral del 2020.

Hugo Prieto Valencia, candidato por Podemos Perú, tiene un expediente fiscal por concusión que data del 2011.

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados