spot_img

César Combina será candidato a la alcaldía de Lima por Fuerza Popular


El excongresista César Combina, quien visitó Cusco en diciembre del 2021 promoviendo la vacancia del Presidente Pedro Castillo, confirmó que será candidato a la alcaldía de Lima por Fuerza Popular.

Lee también: Keiko anuncia que Fuerza Popular firmará moción de vacancia presidencial

El 20 de diciembre del año pasado, Combina llegó a Cusco junto a miembros del Movimiento Democrático Anticomunista para protestar contra la presencia de Evo Morales en el Perú. Para esa fecha se había anunciado una reunión en la región imperial del Runasur, proyecto político del exmandatario boliviano.

Cesar Combina, regresó de España luego de confirmar que su libertad no corría peligro, como el había pensado cuando Pedro Castillo ganó la contienda presidencial.

Desde que regresó al país, el exlegislador inició una campaña para vacar al presidente de la República, Pedro Castillo. Ahora señala que con su candidatura busca juntar a las fuerzas de oposición para ocupar el sillón municipal de la capital peruana.

Asimismo, aseguró que la campaña a favor de la vacancia ha servido para unir a todas las fuerzas políticas en un solo frente. «El fujimorismo comprendió que no se gana divididos», indicó.

Keiko lo invitó

El excongresista César Combina Salvatierra, hace unos meses renunció al partido Alianza para el Progreso. Ahora anunció su postulación a la alcaldía de Lima.

Según indica, recibió la invitación de la misma lideresa “naranja”, Keiko Fujimori. Las próximas Elecciones Municipales y Regionales se llevaran a cabo en octubre del 2022.

“Acepté la invitación de Fuerza Popular para ser precandidato a la alcaldía de Lima porque coincidimos en que necesitamos unir fuerzas entre los partidos y líderes de oposición”, sostuvo en diálogo con Correo.

Busca una coalición

Además, detalló que viene trabajando de la mano de Luis Galarreta, secretario general de Fuerza Popular, y Miguel Torres, vocero del partido.

“Vamos a acudir de forma abierta a todas las tiendas políticas de oposición para proponerles una gran coalición», aseguró el precandidato de Fuerza Popular.

«Primero está Lima, el único bastión de oposición que nos queda y el cual no podemos perder”, agregó.

Luchar contra Perú Libre

Combina dice que a través de esa coalición buscaran hacer frente, en las elecciones regionales y municipales, al partido de gobierno Perú Libre.

«Castillo va a poner a disposición todo el aparato estatal para favorecer al candidato de Perú Libre y a sus topos en Lima”, indicó.

“Tenemos la obligación de construir una gran coalición de partidos de oposición. La campaña que se viene será muy desigual», concluyó.

César Combina será candidato a la alcaldía de Lima por Fuerza Popular

César Combina será candidato a la alcaldía de Lima por Fuerza Popular

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados