spot_img

Colegio de Biólogos asume presidencia de Comisión Ambiental Regional Cusco

EL COLEGIO DE BIOLOGOS ASUME LA PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN AMBIENTAL REGIONAL DE CUSCO, FUE ELEGIDO EN REUNIÓN EXTRAORDINARIA.

Desecho inadecuado de mascarillas y guantes quirúrgicos causa daños al medio ambiente

El Colegio de Biólogos del Perú Consejo Regional XIV Cusco – Apurímac, fue elegido por mayoría de votos; para ejercer la presidencia de la Comisión Ambiental Regional del Cusco CAR – CUSCO durante los próximos dos años.

Es así que la Asociación Para la Conservación de la Cuenca Amazónica ACCA, deja la representatividad que ostentaba a esta nueva gestión que durará dos años.

Es importante señalar que la Comisión Ambiental Regional – CAR CUSCO, es la instancia de gestión ambiental que se encarga de coordinar y concertar la Política Ambiental del ámbito regional del Cusco.

Su finalidad principal es promover el diálogo entre las entidades Públicas; Privadas; Organismos no Gubernamentales: las Universidades, Institutos Superiores (Academia) y de la Sociedad Civil sobre la solución a los problemas ambientales de su área de responsabilidad.

Asimismo la Comisión Ambiental Regional desarrolla su labor en estrecha coordinación con los entes regionales para la implementación del Sistema Regional de Gestión Ambiental.

Además se encargad de crear o formular las propuestas adecuadas para el funcionamiento; aplicación y evaluación de los instrumentos de gestión ambiental y sobre todo la ejecución de las políticas en materia ambiental.

Las normas de Política Nacional del Ambiente dictaminan otras actividades inherentes a este organismo. La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional del Cusco ejerce la Secretaría Técnica de la CAR – CUSCO, trabajando estrechamente para el logro de sus objetivos.

Colegio de Biólogos asume presidencia de Comisión Ambiental Regional Cusco

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados