spot_img

Confirman primer caso de viruela del mono en Cusco

La Gerencia Regional de Salud del Gobierno Regional del Cusco confirman el primer caso de viruela símica o viruela del mono en la región, por lo que comunica a la población lo siguiente:

PRIMERO. – Hoy sábado 16.JUL.2022 a las 20:15 horas se ha confirmado el primer caso de viruela símica, por lo que se exhorta a la población a ser más estrictos con la práctica de las medidas de seguridad como: uso correcto de doble mascarilla o una KN95, lavado constante de manos, y evitar aglomeraciones.

SEGUNDO. – El contagio se produjo en la ciudad de Lima, el paciente se encuentra estable, aislado y en permanente vigilancia. Además, se realizó el cerco epidemiológico a sus familiares y contactos cercanos.

TERCERO. – Los síntomas son: fiebre, dolor de cabeza, malestar general, a partir del quinto día aparecerán ronchas y erupciones tipo ampollas en la cara, en el cuello y se van extendiendo al resto del cuerpo, las cuales pueden durar dos a tres semanas haciéndose costras en la piel.

CUARTO. – En caso de presentar una combinación de síntomas como los mencionados deben acudir al establecimiento de salud más cercano a su casa o llamar a nuestra central telefónica 084216464 o 106, para la evaluación clínica que corresponda. La viruela símica puede tener sintomatología similar al sarampión, rubiola y la varicela.

! PROTEJAMOS JUNTOS NUESTRA SALUD!

Cusco, 16 de julio del 2022.

Confirman primer caso de viruela del mono en Cusco

Insuficiente: Solo el 43.4% de cusqueños están correctamente vacunados contra la Covid 19

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados