spot_img

Congresista Katy Ugarte exige la renuncia de Dina Boluarte y adelanto de elecciones generales

CONGRESISTA KATY UGARTE EXIGE LA RENUNCIA DE DINA BOLUARTE A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA Y SOLICITA QUE SE REALICE EN EL MÁS BREVE PLAZO POSIBLE ADELANTO DE ELECCIONES GENERALES.

La congresista Katy Ugarte, legisladora electa por la región Cusco, señaló en el Pleno del Congreso, que Dina Boluarte y sus ministros deben renunciar. Además se debe convocar a elecciones generales en el más breve plazo posible. Expresiones fueron ante la crisis social y política que atraviesa el país.

“Mientras se viene derramando la sangre de nuestros compatriotas, la señora Dina Boluarte y sus ministros pretenden gobernar desde el Twitter. Es decir, desde la virtualidad. Cuando, por el contrario, deberían estar en el campo mismo y sintonizar con lo que el pueblo peruano exige: la libertad del profesor Pedro Castillo Terrones y el cese de la persecución política en su contra”, recalcó la congresista Katy Ugarte.

La parlamentaria Ugarte también manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas fallecidas en el interior del país. Además, dijo que espera puedan encontrar justicia y reparación ante la perdida de sus familiares. Asimismo, expresó su rechazo a la represión desproporcionada por parte de la Policía Nacional del Perú contra los manifestantes. Señaló que en varias regiones del país la población muestra su indignación por la manera inconstitucional e ilegal que se ha vacado al maestro Pedro Castillo Terrones; en consecuencia exigen nuevas elecciones generales.

Ante la conmoción que vive el país, la congresista Ugarte enfatizó que la salida pacífica más viable a esta crisis social y política es la renuncia de la señora Dina Boluarte. Solo así se logrará la paz social que tanto desea el país.

Congresista Katy Ugarte exige la renuncia de Dina Boluarte y solicita adelanto de elecciones generales

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados