spot_img

Congresista Ugarte solicita auditoría en la venta de boletos de ingreso a Machu Picchu

Con el objetivo de salvaguardar el derecho de los turistas y operadores de turismo, la congresista cusqueña Katy Ugarte solicita auditoría sobre el manejo de boletos de ingreso a Machu Picchu para garantiza una gestión transparente y eficiente.

Presentan proyecto de ley para reducir costo de pasajes a adultos mayores

La congresista Katy Ugarte envío el Oficio N° 184 al contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, con el fin de informarle sobre los presuntos malos manejos en la gestión de los boletos de ingreso a la ciudadela de Machupicchu. Esta presunta irregularidad habría ocasionado pérdidas al Estado; en particular, al Parque Arqueológico Nacional Machupicchu. Además pone en riesgo su sostenibilidad y afecta con ello a este patrimonio cultural de la nación y patrimonio mundial según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

“La mala gestión del boleto de ingreso a la ciudadela de Machupicchu ha ocasionado un desorden e informalidad; especialmente en la venta de boletos en temporadas altas, por lo que los turistas se ven expuestos a revendedores y estafadores. Esto pone en riesgo su seguridad e integridad ante su exposición en largas colas de venta en Machupicchu Pueblo”, recalcó la parlamentaria Katy Ugarte.

Viajeros y agencias de turismo denuncian irregularidades

No solo la mala gestión ha afectado a los turistas, sino también a diversas agencias de turismo del Cusco. Los operadores de turismo han mostrado su rechazo, acusando un manejo irregular en la venta de boletos para ingresar a Machupicchu.

En ese sentido, la congresista por Cusco solicitó al contralor general, realizar una auditoría integral en la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco. La legisladora cusqueña pidió poner especial atención a la gestión del boleto de ingreso a la ciudadela de Machupicchu. Asimismo, enfatizó que se debe contrastar información entre el flujo de turistas que ingresan a través de la empresa CONSETTUR y el control de ingreso a la Llaqta de Machupicchu que administra la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Este proceso ayudará a verificar si existe algún tráfico ilegal en el ingreso, con el fin de cautelar los recursos recaudados. Asimismo, el control, garantiza una gestión transparente y eficiente en la venta de boletos.

Congresista Ugarte solicita auditoría sobre el manejo de boletos de ingreso a Machu Picchu

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados