spot_img

Congreso aprueba moción que «exhorta» a Pedro Castillo a renunciar a la Presidencia

Con 61 votos a favor, el pleno del Congreso de la República aprueba la moción de ley declarativa que exhorta a Pedro Castillo a renunciar a la Presidencia de la República.

Mira: ¡Arriba Castillo, abajo el costo de vida! Comerciantes protestan en Cusco

Sin embargo, la lectura tras la votación de dicha moción, es que la oposición aún sigue con 26 votos por debajo de los 87 necesarios para una vacancia presidencial. Es decir que se mantiene el fraccionamiento en las bancadas.

Moción que exhorta renuncia presidencial

El último miércoles la legisladora Rosselli Amuruz de la bancada Avanza País, presentó una moción en la que “exhorta” a Pedro Castillo a renunciar a la Presidencia. La razón: haber declarado públicamente su “falta de capacidad para gobernar”.

En el documento se consigna que además de su incapacidad para gobernar; Pedro Castillo Terrones muestra “falta de capacidad para diferenciar el bien con el mal”. Esto a razón de sus designaciones de ministros y funcionarios “afines al terrorismo”.

Asimismo, cita que líderes del partido de gobierno, Perú Libre, «están siendo investigados por: Apología al Terrorismo, Organización Criminal y Lavado de Activos. Además señala que tienen «conexión con el narcoterrorismo y el militarizado Partido Comunista del Perú que dirigen los Quispe Palomino desde la clandestinidad”.

Por otro lado, la moción cuestiona el manejo del presidente Castillo, durante las marchas por el paro de transportistas de carga pesada. Según la moción, el mandatario demostró «total ineptitud en administración pública».

“El Señor José Pedro Castillo Terrones, como Presidente Constitucional de la República, en lugar de convocar a las fuerzas políticas, gremiales, sindicales y a personas que conozcan los sectores a fin de construir consensos por los sucesos ocurridos en la ciudad de Huancayo el 03 de abril, Lima el 04 de abril y en diversos lugares del interior del país; se enfrascó en sus cuatro paredes sin dar cuenta al país de las 6 muertes de personas inocentes; por su desgobierno total, ineptitud en la administración de la cosa pública e improvisaciones; demostrando un desprecio por los Derechos Humanos”, refiere la moción.

Congreso aprueba moción que «exhorta» a Pedro Castillo a renunciar a la Presidencia

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados