spot_img

Congreso aprueba modificatorias de Ley del Guía de Turismo y de Ley General de Educación

El pleno del Congreso aprobó las modificatorias de la Ley del Guía de Turismo y de la Ley General de Educación impulsados por la parlamentaria cusqueña Katy Ugarte.

Katy Ugarte: Gestantes tendrán derecho a pedir permiso del trabajo para su controles prenatales

Ley del Guía de Turismo

En el Pleno del Congreso se aprobó los Proyectos de Ley N° 1315 y 1986, de autoría de la congresista por Cusco, Katy Ugarte, que modifica la Ley N° 28529; Ley del Guía de Turismo, la cual busca beneficiar a la ciudadanía que requiere servicios de turismo seguro.

La iniciativa aprobada en el Congreso promueve que los Guías Oficiales de Turismo y los Licenciados en Turismo, obtengan la formación necesaria y especializada en guía de montaña cuando se dediquen a esta actividad. El objetivo es garantizar un servicio de turismo seguro, efectivo y eficiente a turistas peruanos y extranjeros.

“Es necesario profesionalizar el sector turismo; ello demanda que las personas a cargo de estos servicios deban recibir formación especializada y una acreditación por parte del Estado. De este modo, combatiremos la informalidad en el sector turismo que tantos ingresos económicos trae a nuestro país y particularmente a mi región Cusco”, resaltó la congresista Ugarte.

Ley General de Educación

● Proyecto de Ley N° 462, que modifica la Ley 28044, Ley General de Educación, incorporando el currículo regional con la participación de los gobiernos regionales

El segundo proyecto de ley de la congresista Katy Ugarte, aprobado en el Parlamento Nacional, fue el N° 462, que modifica la Ley 28044; Ley General de Educación, incorporando el currículo regional con la participación de los gobiernos regionales. Con esta modificatoria se responderá a las características específicas, necesidades y demandas de los estudiantes de cada región de nuestro país; en función de sus entornos socioculturales, lingüísticos y geográficos.

“Un Estado que reconoce y atiende su diversidad se fortalecerá como uno solo. Estamos proponiendo que se puedan aprobar Currículos Regionales sin dejar de reconocer que el Ministerio de Educación es el ente rector en materia educativa; por lo tanto, ejerce su rectoría en todo el territorio nacional”, precisó la parlamentaria Ugarte.

Cabe precisar que, con estas dos iniciativas aprobadas por el Pleno del Congreso, la parlamentaria cusqueña alcanzaría 9 leyes de su autoría.

El pleno del Congreso aprobó las modificatorias de la Ley del Guía de Turismo y de la Ley General de Educación impulsados por la parlamentaria cusqueña Katy Ugarte.

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados