spot_img

Construcción del puente Costanera I concluirá en agosto

Como parte de la construcción de la Vía Expresa, la empresa ejecutora anunció la entrega del puente La Costanera I para agosto.

Pese a la temporada de lluvias, esta importante obra para l os cusqueños continúa avanzando. La empresa China Gezhouba Group Company LTD, encargada de ejecutar la Vía Expresa, anunció que en agosto del presente año la construcción del puente Costanera I.

Por su parte, José Luis Farfán Quintana, director ejecutivo del Plan COPESCO, acudió hoy a dicha obra. Aquí verificó el vaciado de zapatas del mencionado viaducto ubicado en el kilómetro 4.3 del tramo del proyecto vial. Además, dio a conocer el anuncio de su conclusión para la fecha antes mencionada.

Al mismo tiempo, pidió la comprensión de la población dadas las diferentes molestias de tránsito por los trabajos realizados.

En otro momento, el director de COPESCO precisó que el proyecto integral considera la renovación e implementación de sistemas de agua, desagüe, electricidad y telefonía.

“Estos aspectos son necesarios y de mucha importancia para la población. Para este fin se tiene una coordinación permanente y articulada con las empresas prestadoras de servicio. La finalidad es implementar de manera adecuada todos los componentes del proyecto integral”, precisó.

Indicó también que una vez superadas las interferencias y el traslado de material excedente en la zona de intervención, se procederá a trabajar en el tratamiento de base y subbase a lo largo del tramo de 6.8 kilómetros para, posteriormente, programar la instalación de obras de arte y el asfaltado de la vía.

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados