spot_img

Continúa el Vacuna Cole para un retorno seguro a clases presenciales

La gran campaña regional «Vacuna Cole» tiene por objetivo inmunizar a más de 178 400 menores para un retorno seguro a las clases presenciales.

La vacunación contra el COVID-19 a más de 178 400 niños de 5 a 11 años de las 13 provincias de la región Cusco continúa con más fuerza. Esta busca un retorno seguro a clases, que los escolares puedan jugar, participar en deportes, así como en otras acciones grupales.

De acuerdo a datos oficiales, el 38% de menores de este grupo etario han sido inmunizados con la primera dosis de la vacuna.

Para este fin, el Gobierno Regional del Cusco mediante la GERESA instaló puntos fijos de vacunación (centros de salud) en todas las capitales de provincias y distritos del ámbito regional.

En el caso de la provincia cusqueña, los vacunatorios se ubican en:

*Estadio Garcilaso

*Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC)

*Centro de Idiomas de la Universidad Andina del Cusco (UAC)

*Complejo deportivo de Cajonahuaylla.

Cabe indicar que los menores deben ir acompañados por el padre/madre, apoderado o familiar mayor de 18 años quien firmará el consentimiento para la inmunización.

Asimismo, debe presentarse el documento nacional de identidad (DNI) del menor y, si no tiene, podrá presentar su partida de nacimiento, bautismo, libreta de notas, carné de vacunación, entre otros.

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados