spot_img

Continúa vacunación contra el Covid 19 frente a quinta ola de pandemia en Cusco

La Gerencia Regional de Salud Cusco recomienda a la población cusqueña a vacunarse y completar con sus dosis de vacuna contra el coronavirus en cualquier establecimiento de salud de la región del Cusco para enfrentar la quinta ola de la pandemia.

Estado de emergencia: 5 recomendaciones para que las familias orienten a sus hijos sobre esta situación

A nivel regional solo Cusco se encuentra con una cobertura del 82.9% en 1ras dosis, 76.6% en 2das en mayores de 06 meses, 66.4% en 3ras en los mayores de 5 años y solo un 14.4% en 4tas dosis en los mayores de 18 años. El grupo etario de 70 a79 años, tienen las mayores coberturas de vacunación en las terceras dosis (79.9%) y los niños de 06 meses a 4 años, tienen las menores coberturas en la vacunación contra el COVID-19 (en 1ras dosis).

Asimismo 58 distritos tienen una cobertura mayor al 85% en 1ras dosis,25 distritos mayor a 85% en 2das dosis y 14 distritos superan el 70% de avances en 3ras dosis (mayores de 05 años).
La mejor manera de protegernos y proteger a nuestros seres queridos es animarlos a todos a vacunarse, si todavía la población no se inmunizo con su primera, segunda, tercera y cuarta dosis que está dirigido a toda la población para evitar enfermar y no llegar a Unidad de Cuidados Intensivos.

Continúa vacunación contra el Covid 19 frente a quinta ola de pandemia en Cusco

Síguenos en Facebook y Twitter.

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados