spot_img

Continúan falsificando carnets de vacunación contra Covid 19 en Cusco

Inescrupulosos continúan falsificando carnets de vacunación contra la Covid 19 en Cusco, atentando contra la salud pública.

Viajes interprovinciales solo con carnet de vacunación

Agentes pertenecientes a la Unidad de Seguridad del Estado Cusco, realizaron un operativo denominado “Seguridad y Salud Pública 2022”. En esta acción policial, intervinieron dos locales al interior de un centro comercial y detuvieron a dos personas.

La mañana del miércoles 02 de marzo, los agentes ingresaron al centro comercial Ollanta, ubicado en la Av. El Sol, del cercado del Cusco. En una primera acción, detectaron que en la pantalla de un computador del local Foto – Estudio «A&N», ubicado en el segundo piso, oficina N° 214, se alistaba la impresión de dos carnets de vacunación contra la Covid 19.

Puede ser una imagen de 7 personas, calle y texto que dice "ESCUEL OEGRADO S CENTRO COMERCIAL"

Según la evidencia, los certificados de vacunación estaban a nombre de Kevin Rodrigo Callapiña Gonzales y Ángela Choque Pilco. Tras verificar la lectura del códigos QR, este pertenecía al ciudadano Rene Gonzales Velasque que sí recibió la vacuna.

En consecuencia la policía detuvo a Néstor Concha (37), encargado de este local, por la presunta comisión del delito contra la salud pública; favorecimiento a la diseminación de la pandemia COVID 19 y delito contra la fe pública; modalidad falsificación de documentos.

Luego la autoridad policial incursiono el establecimiento con razón social «Calu Studio Fotográfico»; sito en el primer nivel del mismo centro comercial, oficina N° 115. En este lugar también se encontró una computadora donde se verifico en la pantalla un carnet de vacunación de Covid 19, listo para imprimir. Además en este caso, se pudo verificar a través de la página oficial del Minsa, que el ciudadano que intentaba obtener el falso certificado, Diego Arturo TUPAYACHI SERRANO, no contaba con ninguna dosis aplicada.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Asimismo se detuvo a Manuel CCOPA (18), tras hallar en su escritorio un certificado de vacunación contra el COVID 19 a nombre de Katty Melissa Bustinza Tecse, con tres dosis. Al verificar en el sistema del Minsa, se constató que dicha persona solo cuenta con dos dosis de la vacuna SINOPHARM.

Delito de diseminación de la pandemia por Covid 19

Además se encontraron certificados de antecedentes judiciales y penales. La Fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Cusco, tomo jurisdicción y dispuso la detención de los intervenidos. El delito imputado es contra la fe pública; modalidad falsificación de documentos y delito contra la Salud Publica; diseminación de la pandemia Covid 19. Los cargos son por emitir carnet de vacunación falso y/o adulterado.

También se realizó la incautación de los equipos de cómputo para las pericias correspondientes; y se genere convicción entorno al presunto ilícito penal.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie e interior

Continúan falsificando carnets de vacunación contra Covid 19 en Cusco

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados