spot_img

Continúan trabajos de limpieza en la carretera Cusco – Paucartambo tras derrumbes

Gobierno Regional del Cusco viene sumando esfuerzos para realizar limpieza en la carretera Cusco – Paucartambo. Usualmente en estas fechas, a causa de las lluvias, ocurren diferentes derrumbes en la zona

La Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad (OGRS) envió un pool de maquinaria pesada para efectuar labores de limpieza de lodo y escombros en dicha carretera. Según se dio a conocer, se reportaron derrumbes en diferentes sectores de la carretera Huambutio-Huancarani-Paucartambo.

Se trata de un cargador frontal y dos camiones volquetes de la Gerencia Regional de Gestión de Proyectos. Estos fueron dispuestos para la rehabilitación y limpieza del tramo Huambutio-Huancarani, kilómetro 9.

Asimismo, un mini cargador frontal y 2 camiones volquetes contratadas por la Municipalidad Distrital de Caicay. Estas vienen efectuando la limpieza de la vía alterna carrozable Vilcabamba-Huasac afectada por material desprendido.

El director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad, Roberto Abarca León, envió un equipo técnico a la zona de emergencia para realizar evaluaciones junto a los consejeros regionales de Paucartambo, Braulio Elías Yabar Llanos y José Leonardo Melo Ccopa, así como funcionarios municipales y regionales.

Dicho equipo verificó que en los tramos de la vía asfaltada hacia Paucartambo continúa la actividad de desprendimiento y el tránsito se encuentra interrumpido.

Abarca León, informó además de un nuevo derrumbe entre el kilómetro 10 y 11 de la vía Huambutio-Huancarani con rocas de gran dimensión.

Ante la magnitud de la emergencia el gobernador regional Jean Paul Benavente García, autorizó la movilización de una excavadora hidráulica para agilizar la limpieza de la carretera.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), continúa monitoreando las emergencias que se registran en el ámbito cusqueño en coordinación con las autoridades locales.

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados