spot_img

«Contraloría nos hace daño», dice el Gobernador Regional de Cusco

«Este reporte que hace a nivel nacional de la Contraloría nos hace daño», dice el Gobernador Regional de Cusco ante la comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República.

GORE Cusco gana batalla judicial que buscaba destituir al gobernador regional

El gobernador regional de Cusco Jean Paul Benavente, acudió a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República; para rendir cuentas sobre las 490 obras paralizadas en la región, según ha informado la Contraloría.

En la cita, el gobernador de Cusco acusó al ente de control de hacer daño a su gestión. Según él, sus informes son desactualizados y confunden a la población, Además dijo que son utilizados por los medios de comunicación para mal informar a la población.

«Cuando se dice que Cusco tiene 490 proyectos paralizados, el entendimiento de mi población; y eso lo usan también algunos medios de comunicación, es que el Gobierno Regional estaría causando la paralización de esas 490 obras. Cuando en realidad son 27» explicó el gobernador.

En otro momento el congresista Luis Picón intervino para solicitar, en aras de la transparencia, se les otorgue el uso de la palabra a consejeros regionales de cusco que han acusado al gobernador regional de liderar una organización criminal dentro del GORE Cusco.

Los consejeros que asistirán a una próxima citación de la comisión de fiscalización son: el presidente del Consejo regional, Gerardo Arenas Monje y el consejero Cristian López Cereceda. Aunque Picón dijo que son 4 los consejeros que solicitaron participar de esta audiencia.

«Solo 9 obras paralizadas»

Sin embargo, el gobernador aclaró que solo tiene 9 obras paralizadas en su región y que muchas de ellas se deben a conflictos con comunidades. Frente a esta justificación el presidente de la comisión de fiscalización le recalcó que las autoridades regionales tienen el deber de mediar entre las comunidades y las empresas constructoras para evitar la paralización de obras.

Luego rindió cuentas sobre los procesos de arbitraje que enfrenta en su gestión; aunque no dio datos exactos en un inicio, finalmente aclaró que la región Cusco tiene 80 procesos de arbitraje que comprometen 200 millones de soles.

Asimismo sugirió que se debe modificar la ley de contrataciones del estado para impulsar los proyectos de inversión pública.

«Contraloría nos hace daño», dice el Gobernador Regional de Cusco

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados