Comenzó la feria del Chiriuchu recordando el Corpus Christi

Feria Gastronómica del Chiriuchu

Tradicional feria gastronómica del Chiriuchu se desarrolla en conmemoración de la festividad del Corpus Christi cusqueño. En esta oportunidad, la modalidad empleada es únicamente “para llevar”.

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, la EMUFEC Cusco desarrolla con normalidad esta tradicional feria gastronómica, bajo la modalidad “para llevar”. El Festival Gastronómico del Chiriuchu se lleva a cabo en la Plaza San Francisco, contando con un total de 100 puestos.

Durante su primer día, congregó a la población cusqueña sin presentar ningún tipo de inconvenientes con el tránsito vehicular. Durante este año, al ser una modalidad diferente, los accesos de ingreso y salida se encuentran debidamente delimitados. En esta oportunidad el ingreso y salida es por la intersección de las calles Granada y Garcilaso, así como por el Arco de Santa Clara.

Cabe destacar que, por medidas de bioseguridad, no está permitido el consumo en el lugar, garantizando así la salud de los asistentes. Esta medida es parte del plan de seguridad, orden y limpieza implementado por EMUFEC.

Se extiende la cordial invitación a asistir a la Plaza San Francisco, y consumir este riquísimo potaje. De esta forma contribuimos a la reactivación de la economía en el rubro gastronómico en nuestra ciudad imperial del Cusco.

Esta es una de las actividades costumbristas por el Mes del Cusco. Además, este plato es costumbrista en la celebración del Corpus Christi que, por segundo año, no se llevará a cabo a causa de la pandemia del COVID-19.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *