Director de cine peruano, Óscar Catacora, falleció a los 34 años

Óscar Catacora

El joven director y creador de “Wiñaypacha”, primera película peruana en aimara, falleció a causa de un problema de salud repentino. Óscar Catacora era sin duda una promesa para el cine peruano.

El cine peruano está de luto. El destacado cineasta peruano, Óscar Catacora, falleció la tarde del viernes 26 de noviembre. Con 34 años de edad, había logrado crear la primera película peruana que fue grabada en su totalidad en lengua aimara.

A través de la cuenta en Twitter de la productora de “Wiñaypacha”, se confirmó este penoso deceso.

Además, mediante un comunicado, dieron a conoce que el cineasta peruano habría fallecido por un problema de salud repentino. Por su parte, personas cercanas a Catacora informaron que habría sufrido de una apendicitis, lo cual ocasionó su deceso.

Esta pérdida se suscito mientras el cineasta se encontraba en El Collao, rodando su nueva película.

Diversas entidades expresaron sus condolencias

Tras darse a conocer esta noticia, el Ministerio de Cultura lamentó el fallecimiento de este joven promesa del cine peruano. “Lamentamos el sensible fallecimiento de Óscar Catacora, destacado director de cine, guionista y director de fotografía del departamento de Puno”.

Por su parte, la productora cinematográfica Cine Aymara informó en sus redes sociales este terrible deceso. “Con enorme pesar tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro director Óscar Catacora”.

Además, indicaron que es el deseo de la familia que el funeral se realice en estricto privado en su tierra natal.

Óscar Catacora participó en Cusco en una de las ediciones de Cinesuyu durante ediciones pasadas. A la fecha, “Wiñaypacha” ha sido merecedora de diversos reconocimientos y premios. Además, esta puede ser visualizada en la plataforma de Netflix.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *