El Inti Raymi al mundo: Hoy se realizará la presentación en EEUU

Inti Raymi al mundo

Todo va quedando listo para el lanzamiento oficial del Inti Raymi al mundo en EEUU. Conoce aquí donde y a qué hora puedes visualizarlo.

Cusco y Perú para el mundo. Una vez más, Cusco muestra todos sus atractivos y cultura con esta gran fiesta del Inti Raymi.

El auditorio de la Universidad UTAH VALLEY en Estados Unidos será el escenario de este magno evento: El Inti Raymi al mundo. Esta actividad será la ceremonia de presentación internacional de las fiestas del Cusco – Inti Raymi. Esto estará a cargo de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco.

Esta importante actividad cuenta con el apoyo y concurso de las autoridades de la Gobernación del Estado de UTAH. Además, el apoyo de Alcaldía de Salt Lake City, el Consulado Honorario del Perú en Utah y de empresas auspiciadoras.

Esta actividad tiene por objetivo impulsar la imagen y riqueza de nuestra ciudad del Cusco y esta importante festividad. De esta forma, se espera acelerar el proceso de reactivación del sector turismo, afianzando el turismo receptivo, especialmente de EEUU.

Para esta ceremonia se contará con la presencia del alcalde de Cusco, Dr. Victor Boluarte Medina, quien dará las palabras centrales. También se hará presente el presidente de EMUFEC, Ing. fernando Santoyo Vargas.

Durante esta pequeña ceremonia se representará “El Gran Camino de los Sabios: Qhapaq Ñan”. En este se apreciará el recorrido del chaski o mensajero inka, desde la ciudad del Cusco hasta Salta Lake City Utah, en una impactante producción audiovisual.

Luego de esto, el Inka, la Coya y el séquito se harán presentes, invitando a todos los cusqueños a ser partícipes de esta festividad.

A qué hora y por qué medio disfrutar esta presentación

El mundo entero podrá apreciar esta importante ceremonia en vivo haciendo click aquí, a partir de las 8.00 pm (hora peruana)

También puedes leer: Ollantaytambo reconocido como uno de los mejores pueblos turísticos del mundo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *