EMUFEC presenta el libro “75 años del Inti Raymi y las Fiestas del Cusco”


En medio de una ceremonia especial que se llevó a cabo en el Teatro Municipal “Daniel Estrada Pérez”, EMUFEC presentó el libro “75 años del Inti Raymi y las Fiestas del Cusco”, testimonio gráfico y descriptivo de nuestras fiestas del Cusco.

Inspirados en el pensamiento de Humberto Vidal Unda, se hizo realidad esta publicación. Este cusqueño notable decía que: “El Cusco, es una ciudad de asombro, es la ciudad superlativa del continente americano. Es única en su estructura, en su grandeza y en su significado. No hay viajero que al contemplarla no haya exclamado que la realidad supera toda ponderación sobre todo lo imaginado”.

En ese entender, la Municipalidad Provincial del Cusco y la Empresa Municipal de Festejos del Cusco presentaron el libro “75 AÑOS DEL INTI RAYMI Y LAS FIESTAS DEL CUSCO”, el mismo que inmortaliza y resume la revolución emocional, cultural, social y económica que significó en 1944 la creación del día del Cusco y la reinstauración de El Inti Raymi o Fiesta del Sol.

Esta evocación del Inti Raymi es hoy en día Patrimonio Cultural de la Nación y Acto Oficial y Principal Ceremonia Ritual de Identidad Nacional, según Ley 27431 del 4 de marzo del 2001.

En esa importante publicación se recoge diferentes puntos de vista de intelectuales y espectadores sobre la celebración ritual que reúne a cusqueños, peruanos y ciudadanos del mundo una vez al año, el 24 de junio en sus tres escenarios: El Qoricancha, la Plaza de Armas y Sacsayhuamán.

Este libro será entregado a la Biblioteca Nacional, a las bibliotecas de los distritos de nuestra provincia del Cusco, instituciones educativas y culturales, con el propósito de mantener vigente esta valiosa información del Inti Raymi y las Fiestas del Cusco.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *