Festival de huatia se llevará a cabo este 15 de mayo

Festival de huatia

El Huatia Raymi y productos agropecuarios Occopata 2022 se llevará a cabo este domingo 15 de mayo. Este festival de huatia es parte de las actividades que se realizan año a año en el distrito de Santiago.

Como parte de las actividades para promover la reactivación económica en el distrito de Santiago, se realizará un importante festival de huatia. El jueves, el alcalde de la Municipalidad distrital de Santiago Mg. Fermín García Fuentes realizó el lanzamiento oficial de del III Festival “Huatia Raymi y Productos Agropecuarios Occopata 2022”.

Esta actividad se llevará a cabo este domingo 15 de mayo en la Comunidad Campesina de Occopata desde las 09.00 de la mañana. Aquí se expenderá los mejores productos, variedad de papas, expendio de platos típicos como la merienda de Occopata.

Además se realizará el concurso y juzgamiento de animales menores, concurso de ganado vacuno, exhibición de los productos, artesanía y el concurso de la Huatia.

El alcalde manifestó que esta actividad es con la finalidad de comercializar los productos de los hermanos productores de la Comunidad Campesina de Occopata mediante la feria agropecuaria, de esta forma reactivar la economía de los pobladores de la zona, asimismo trabajar por el desarrollo de los pueblos.

Participará productores agropecuarios del distrito de Santiago, organizaciones gastronómicas, asociaciones del Procompite de las Comunidades Campesinas y entidades públicas y privadas, para los cual se hace la invitación para participar de este importante Festival “Huatia Raymi y Productos Agropecuarios Occopata 2022”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *