Festival del T’anta Wawa y lechón “Santiago 2020” atenderá al público en la plaza del distrito y por delivery


Como es de costumbre por la festividad de Todos Santos, se llevará a cabo el tradicional Festival del T’anta Wawa y lechón “Santiago 2020”, el mismo que tendrá como principal escenario la plaza principal del distrito. También se atenderá por delivery bajo estrictos protocolos de seguridad.

Como una manera de impulsar la reactivación económica, y siguiendo todos los protocolos de bioseguridad y salubridad, hoy se llevó a cabo el “Lanzamiento del Festival Tradicional del T’anta Wawa y Lechón Santiago 2020”, reuniendo a diferentes asociaciones santiaguinas encargadas de conservar mucha de nuestras tradiciones cusqueñas.

En este acto protocolar se hicieron presentes el Mg. Fermín García Fuentes acompañado de los regidores Sr. Pepe Aragón Villa, Vicente Gutiérrez Cahuata, y el comandante de la PNP, Hugo Medina Tafur. Además, estuvieron presentes las Asociaciones de Panificadores SantiPan, Asociación de Panificadores Artesanales, Agrupación de Lechones del distrito de Santiago, entre otros.

El objetivo principal de este festival es revalorar esta tradicional costumbre de la elaboración del T’anta wawa y del Lechón, así como diferentes pasteles como suspiros, condesas, entre otros, todo ello con los protocolos de bioseguridad respectivos en medio de la emergencia por el COVID-19.

Este importante festival se llevará a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre, en la Plaza Principal de Santiago.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *