Hoy será la inauguración de la Feria Internacional del Libro – FIL Cusco 2020, que trae un formato innovador


Hoy a partir de las 18.00 horas se desarrollará la ceremonia de inauguración de esta importante feria, la cual debido a la pandemia del COVID-19, deberá desarrollarse de manera virtual.

La Feria Internacional del Libro de Cusco 2020 se desarrollará en un formato virtual, contando con un total de 60 actividades, así como una lista de 70 invitados de lujo, nacionales e internacionales, quienes darán realce a esta importante feria que se realiza de manera anual.

En la ceremonia de inauguración se contará con la importante presencia de tres invitados: Liliana Minaya Cáceda, en representación de la Cámara Peruana del Libro, así como Santiago Alfaro Rotondo, actual Director General de Industrias y Artes del Ministerio de Cultura, y el representante y titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, Fredy Escobar Zamalloa.

El presente año se continuará con la temática que se venía llevando durante los últimos años, es decir, sobre lenguas y literaturas indígenas, en la misma que se busca resaltar el conocimiento de hablantes, escritores y pensadores indígenas.

Finalmente, entre las actividades de la FIL Cusco 2020 también se ha considerado rendir homenaje a destacados intelectuales como Jorge Flores Ochoa y el ex alcalde de Cusco, Ricardo Valderrama.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *