Implementarán medidas de fiscalización y control, así como inspecciones de salubridad por festividad de Todos Santos


Durante las próximas horas, se implementarán diversas acciones que buscan cuidar la salud de los cusqueños, entre las que destacan controles en establecimientos de venta de carne de cerdo, pruebas COVID a ambulantes, así como medidas de control para evitar aglomeraciones.

La Municipalidad del Cusco, en coordinación con diferentes instituciones, implementará un importante plan multisectorial que busca que la festividad de Todos Santos se desarrolle de la manera más segura y bajo estrictas medidas de salud.

La primera de las acciones incluye la visita y fiscalización a los diferentes puntos estratégicos, en los cuales se expende carne de cerdo, para evitar que esta carne pueda tener cisticercos o triquina: “Se realizará el operativo desde Saylla hasta Santiago ya que en estas fiestas se venden carcasas que podrían estar contaminadas con cisticercos, hacemos un llamado a la población adquirir estos productos en lugares confiables”.

Otra de las acciones a tomar será respecto a los ambulantes de la ciudad del Cusco, quienes serán sometidos a pruebas de descarte COVID-19, para luego de ello ser beneficiados con una reubicación en zonas más seguras.

Respecto a este punto, se viene buscando zonas amplias en las cuales reubicar a los ambulantes: “Sería una solución que el señor rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco nos proporcione el estadio universitario, por otro lado, seguimos tocando las puertas del colegio Garcilaso, esperamos que APAFA y la dirección del colegio puedan reconsiderar nuestra solicitud, porque estamos llanos a atender las peticiones que nos hizo llegar el director”.

Finalmente, autoridades cusqueñas invocan a la población a no asistir a fiestas nocturnas por Halloween o la Canción Criolla, así como a los cementerios durante Todos Santos, pues estas actividades aun se encuentran prohibidas. Pidió evitar aglomeraciones, y con ello, evitar mayor número de contagios de COVID-19 en Cusco.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *