Premian a participantes de concurso de comprensión lectora

Concurso de comprensión lectora

Estudiantes de diversos niveles, además de artistas plásticos, fueron premiados con estímulos económicos. Ellos participaron en un concurso de comprensión lectora, promocionado por la Comuna provincial.

La Municipalidad Provincial del Cusco realizó la premiación a 11 ganadores del concurso virtual de comprensión lectora. Este concurso buscó contribuir al desarrollo educativo y fomentar el hábito de la lectura.

Se entregó estímulos económicos de mil y 600 soles para cada uno de los participantes quienes tuvieron a su cargo la lectura de dos libros. Estos fueron “El alma del cóndor” y “El holocausto de todos los tiempos”, del autor peruano Carlos Sánchez.

La convocatoria que se puso en marcha desde setiembre del año en curso y fue organizado por la Gerencia de Turismo, Cultura, Educación y Deporte. Además, se tuvo la coorganización de la Fundación Carlos Sánchez.

El concurso estuvo dirigido a estudiantes de los últimos años de educación secundaria y egresados de instituciones educativas del 2020 de Cusco. Además, estudiantes universitarios y artistas plásticos.

Tras culminar las lecturas de las producciones intelectuales, los participantes tuvieron que elaborar una idea creativa. ¨Por ejemplo, se realizó el diseño de historietas, comics y demás productos, plasmando el contenido de las obras y trasuntando los mensajes del autor.

De este modo, los trabajos finales fueron sometidos a una rigurosa calificación, utilizando una nueva modalidad de selección que busca conectar la capacidad creativa con la analítica.

Cabe precisar que el autor del libro “El Alma del Cóndor” describe su niñez en las junglas de la Amazonía y su sueño de vivir en los Estados Unidos. A través de adversidades y con su tenaz espíritu, el joven peruano inmigrante llega a ser doctor en Medicina.

También puedes leer: Artesanos cusqueños recibieron un reconocimiento especial de parte de la Municipalidad del Cusco al celebrar su día

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *