Restauración de la casa de Túpac Amaru en Tungasuca cuenta con un gran avance

Casa de Túpac Amaru en Tungasuca

Proceso de restauración de la casa de Túpac Amaru, ubicada en Tungasuca – Canas, cuenta con un avance físico del 60%. Este proceso continúa a poco de conmemorarse el 241 aniversario del inicio de la gesta revolucionaria.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco dio a conocer que el avance de esta importante obra se encuentra al 60%. Como se sabe, mañana 4 de noviembre se conmemoran 241 años del inicio de la gesta revolucionaria de José Gabriel Condorcanqui, Túpac Amaru II.

Los trabajos de “Recuperación del servicio de interpretación Cultural de la Casa de José Gabriel Condorcanqui Noguera Túpac Amaru” continúan. Esta obra de restauración se desarrolla en el centro poblado de Tungasuca, distrito Túpac Amaru, provincia de Canas.

Actualmente en la casa de Túpac Amaru II, los trabajos de investigación arqueológica han concluido. Esto trajo consigo la recuperación de vestigios importantes como oxidianas, cerámica, restos óseos y otros.

Todos estos hacen referencia a poblaciones, como los K’anas quienes habitaban estos territorios.

Por su parte, la intervención de infraestructura también dio inicio, concluyendo a la fecha las labores de calzaduras de cimientos. Además, sobrecimientos, consolidación de muros, restauración de los dinteles de las puertas y ventanas, colocación de llaves de madera en la estructura del segundo piso y consolidación de las cubiertas y techos.

También puedes leer: Los Altivos de Canas compondrán música en homenaje al Bicentenario y a Tupac Amaru

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *