Tradicional Feria Gastronómica del Chiriuchu iniciará mañana

Tradicional Feria Gastronómica del Chiriuchu

Todo se encuentra listo para el inicio de la Tradicional Feria Gastronómica del Chiriuchu. Esta se realizará el 2 y 3 de junio recordando el Corpus Christi cusqueño.

La Empresa Municipal de Festejos del Cusco (EMUFEC) desarrollará esta importante feria de uno de nuestros platos bandera el miércoles 2 y jueves 3. Este festival se realizará en la Plaza San Francisco del Cusco, contando con la instalación de cerca de 100 puestos de venta.

El Chiriuchu es uno de los principales platos de la gastronomía cusqueña, servido de forma tradicional en la festividad del Corpus Christi. Así mismo, este plato es tradicional en la entrada y octava de esta misma festividad.

En esta oportunidad, se instalará un total de 100 puestos de venta, los cuales estarán encapsulados y contarán con todos los protocolos de bioseguridad.

Además, a fin de garantizar la salubridad durante esta festividad, y con el apoyo de GERESA Cusco, se aplicaron 200 pruebas COVID a 100 vianderas y otros 100 ayudantes de cada puesto. Cabe recalcar que por puesto solo podrán atender dos personas.

La particularidad para la realización de este festival durante este año es que solamente podrá ser en la modalidad “para llevar”. No se encuentra permitido el consumo en la plaza, para poder conservar el orden y limpieza, garantizando la salud de los asistentes.

La Feria Gastronómica del Chiriuchu es una oportunidad para continuar la reactivación económica cusqueña. Además, permite conservar las tradiciones y cultura viva de nuestra región.

Esta es una de las actividades que se realizará de forma presencial por el mes jubilar del Cusco. Entre otras actividades se encuentra el Inti Raymi, que se realizará de forma presencial pero sin presencia de público.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *