Autoridades de Cusco tomarán acciones preventivas ante posibles emergencias a causa de la temporada de lluvias


Autoridades y representantes de un total de 10 provincias y 28 distritos de Cusco realizaron una reunión para tomar acuerdos sobre acciones preventivas ante la inminente llegada de la época de lluvias en la región.

Es así que, para lograr estas acciones preventivas por medio de planes de contingencia, identificarán y priorizarán puntos críticos en comunidades campesinas, igualmente. De la misma forma, se elaborará un exhaustivo inventario de maquinarias hasta el 22 de diciembre del presente año.

Estas acciones se iniciaron luego de tomar conocimiento del del decreto supremo No 171-2020-PCM. Es así que el equipo del Gobierno Regional del Cusco, mediante la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad, junto al INDECI y diversos asesores técnicos, visitaron las 10 provincias declaradas en estado de emergencia por la llegada del fenómeno de La Niña.

Las provincias que deberán, a partir de ello, plantear acciones de emergencia ante la llegada de la temporada de lluvias son: Anta, Acomayo, Canchis, Quispicanchi, Paruro, Chumbivilcas, Calca, Canas, Paucartambo y Urubamba.

El director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad, Roberto Vidal Abarca León, explicó al respecto: “Las tareas preventivas deben tener nexo directo entre las intervenciones y los eventos climatológicos; por tanto, pueden ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución”.

Durante los siguientes días se continuará con las acciones de monitoreo y atención de solicitudes de los gobiernos locales para la asistencia con combustible para el funcionamiento de maquinaria de línea amarilla, como parte de los trabajos de descolmatación de ríos para el bien de la población.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *