Avión y helicóptero arribarán a Cusco para poder ayudar a combatir el incendio forestal cerca de Sacsayhuamán


Cerca de 100 bomberos, junto con policías, comuneros, voluntarios y más vienen trabajando arduamente para sofocar el incendio forestal que se registró muy cerca Sacsayhuamán desde ayer por la tarde. Un avión y un helicóptero llegarán para ayudar en las labores.

Este dantesco incendio inició la tarde del último jueves, y logró ser controlado durante la mañana del viernes, sin embargo, debido a los fuertes vientos de la zona, así como las características propias del lugar, hicieron que el fuego vuelva a iniciarse y expandirse rápidamente.

En ese entender, el Programa de Respuesta a Incendios Forestales del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, así como el GORE Cusco, realizaron los trámites necesarios para el arribo de un avión y un helicóptero especiales para la lucha contra incendios forestales.

El brigadier CBP José Arellano señaló que este avión ya habrpia salido de Lima trayendo consigo un “Bambi Bucket”, es decir, un cubo para transportar agua utilizado por el helicóptero para controlar las llamas durante los incendios.

Al momento, bomberos de seis compañías vienen luchando para intentar sofocar las llamas de este terrible siniestro, para quienes se vienen gestionando donaciones de agua y víveres.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *