Bomberos de Cusco recibieron importante donación para combatir incendios forestales

Bomberos de Cusco

Esta importante entrega ayudará a que bomberos de Cusco puedan atender de forma más segura y con mejores equipamientos las emergencias forestales de Cusco.

Hoy en horas de la mañana se realizó la entrega de cuatro unidades vehiculares a los bomberos de Cusco. Estas cuatro unidades vehiculares son de intervención rápida para el combate de incendios forestales.

El Comandante General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Perú demandó a los Gobernadores Regionales a brindar mayor apoyo a la institución.

El Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú Luis Antonio Ponce la Jara, expresó su agradecimiento tras la donación. “Señor Gobernador del Cusco, por favor enseñe usted a los otros gobernadores del país, para que ayuden en la labor que realizamos los Bomberos”.

La entrega de estas unidades vehiculares se realizó en el patio principal del Gobierno Regional del Cusco.

La máxima autoridad bomberil del Perú agradeció esta iniciativa de las autoridades cusqueñas. Además, expresó que es necesario que otros municipios y gobiernos regionales se sumen a este tipo de iniciativas.

La donación de las máquinas contó con la presencia de Alcaldes Provinciales y Distritales de la Región Cusco.

Ellos recepcionaron también una serie de equipos para el control de los Incendios forestales. Entre estos se encuentran cascos, guantes de trabajo, binoculares, brújulas, mochilas de primeros auxilios y motosierras que deberán ser utilizados por los integrantes de las Brigadas Comunales contra incendios forestales que fueron organizadas con los directivos de las comunidades campesinas de los 49 distritos de las provincias de Anta, Calca, Cusco, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba respectivamente.

También puede leer: Cusco sería la primera región en estar preparada para combatir incendios forestales

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *