Buscan un hogar responsable para “Hachi” cusqueño

Hachi cusqueño

“Hachi” cusqueño es un perrito que se encuentra buscando un hogar. Fue abandonado hace años, y luego el señor que generosamente lo alimentaba fue asaltado y desfigurado en su local, por lo que tuvo que irse. Desde entonces, Hachi espera día tras día en la puerta de su local.

La historia de “Hachi” cusqueño es similar a la de la película que enterneció a grandes y chicos. Y es que dicen que muchas veces, la realidad supera a la ficción.

Hachi es un perrito de edad avanzada, quien lamentablemente fue abandonado por sus dueños originales, quienes un día se fueron, dejándolo a su suerte. Desde ese momento Hachi se quedó solo en las calles de la calle Nueva Alta en el Centro Histórico de Cusco.

Luego de un tiempo, un señor alquiló el local donde antes vivía Hachi con su familia y puso un negocio de una pollería. Desde ese momento se convirtió en su protector, pues lo alimentaba de forma diaria.

Lamentablemente, la inseguridad ciudadana hizo que hace unos meses, un grupo de extranjeros ingresaran a su loca, asaltándolo en frente de sus hijos. Lamentablemente producto de este robo, este generoso hombre quedó desfigurado, por lo que se vio en la obligación de cerrar su local e irse a realizar el tratamiento para su rostro.

Desde ese día, Hachi, como cariñosamente lo llamaron los vecinos, se encuentra esperándolo en la puerta de su local, de forma diaria. Según cuentan, estaría esperando su retorno, tal como nos cuenta la historia de “Hachi: siempre a tu lado”.

Lamentablemente Hachi es un perrito mayor, por lo que estar en la lluvia, el frio de la calle y sin comida hace que día a día se encuentre más debil.

En búsqueda de un hogar para Hachi

Diversas asociaciones animalistas vienen buscando un hogar responsable para Hachi. Entre estas, la asociación Entre Patitas Cusco viene buscando un hogar que le brinde amor y cariño para este perrito.

Si quieres ayudar a que Hachi encuentre un buen hogar, comunícate al 952741471.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *