Café cusqueño se coronó en el primer puesto durante “Taza de la Excelencia 2021”

Ficafe - café cusco

El exquisito café cusqueño es reconocido como el mejor café durante la V edición de “Taza de la Excelencia 2021”.

En el marco del desarrollo del FICAFE Quillabamba, el café cusqueño se posicionó en el primer lugar. Esto se dio durante la V edición “Taza de Excelencia 2021”.

En ese sentido, el primer lugar fue para Dwight Aguilar Masías y el segundo lugar para Hugo Mariño. Cada uno de ellos obtuvo un puntaje de 90.25 y 90.8 en tasa respectivamente, ambos cafetaleros son de la provincia de La Convención.

El gerente regional de producción, Economista Cristóbal Pérez Núñez del Prado, expresó su emoción tras esta noticia. “Es un orgullo para la región del Cusco tener un Café de excelente calidad el cual está siendo revalorado por nuestro Gobierno Regional. Además se viene impulsando el consumo y promoción por la Gerencia que dirijo, hoy demostramos que no sólo es el turismo la alegría de nuestra región sino también la agricultura y la empresa cusqueña que sacan una producción de calidad”.

Esta feria se realizará hasta el domingo 31 de octubre. , contando con la participación de productores de La Convención. en los diferentes stands, ofrecen café de la mejor calidad para el consumo.  

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *