Capacitan a 30 brigadistas para respuesta rápida ante incendios forestales en Yanatile


Tras los lamentables incendios forestales registrados a nivel de la región de Cusco, y luego de una serie de coordinaciones, en Calca se realizó la capacitación de un total de 30 brigadistas para la atención oportuna en primera línea de este tipo de emergencias.

En medio de un trabajo mancomunado entre el Gobierno Regional de Cusco mediante la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, junto a la Municipalidad Distrital de Yanatile de la Provincia de Calca, iniciaron con esta acción preventiva para poder responder de manera oportuna y con la seguridad necesaria ante eventos de este tipo.

El Proyecto “Prevención y Control de Incendios Forestales” viene capacitando a estos 30 brigadistas quienes a partir de la culminación de esta capacitación se convertirán en la Brigada de Primera Respuesta contra Incendios Forestales. Estos 30 voluntarios pertenecen a la Gobernatura Distrital, la Policía Nacional, Seguridad Ciudadana, Serenazgo, Defensa Civil y líderes campesinos de la zona.

Al frente de este importante proyecto se encuentra la Mg. María Ysabel Cazorla Palomino, la misma que destacó que similares cursos se ofrecen en las provincias pertenecientes al área de influencia del proyecto, de otro lado reveló que el certamen que se lleva adelante en el distrito de Yanatile en la presente semana,  se efectúa cumpliéndose estrictamente con las normas de Bioseguridad, capacitando al personal asistente sobre los protocolos para la respuesta de urgencia en caso de producirse incendios forestales, cuya metodología tiene la aprobación de las entidades internacionales sobre ese tipo de emergencias.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *