Caudal de ríos en Machu Picchu se incrementó por las lluvias y autoridad local dispuso activar el sistema de alerta temprana


Se realizará el monitoreo de las 24 horas del día, verificando el nivel del río, caudal, turbidez, ruido y olor.

Luego de verificarse la crecida de los ríos en Machupicchu, la municipalidad del distrito, a través de la oficina de Gestión de Riesgos, activo el sistema de alerta temprana ante posibles peligros, para de esta forma monitorear permanentemente los caudales de los ríos que atraviesan este distrito.

El alcalde del distrito, Darwin Baca León, dio a conocer que se cuenta con la implementación de 21 personas encargadas de monitorear durante todo el día el nivel del rio, caudal, turbidez, olor y ruido de los ríos Alcamayo, Aguas Calientes y Vilcanota. Estos actualmente presentan un incremento en sus caudales tras las constantes lluvias que se presentaron en la región los últimos días.

Según se dio a conocer, los encargados de realizar este control tienen un sistema de comunicación mediante radios UHF y repetidoras con antenas Hustler, para tener una información oportuna ante cualquier tipo de eventualidad que se presente durante la temporada de lluvias.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *