Cultura Cusco lanzó propuesta de no demoler el hotel Sheraton, indicando que solo debería demolerse el 10%


La Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco dio a conocer una propuesta que hicieron llegar al Poder Judicial, en la indican no debería demolerse en su totalidad el hotel Sheraton construido en pleno centro histórico. Propuesta es rechazada por la Comisión de Juristas.

La DDCC determinó que solo debería demolerse el 10% de la estructura total de la edificación ilegal del Hotel Sheraton, en vista de que derrumbar más partes de dicha estructura causaría un daño y destrucción en cimientos de la Avenida Don Bosco, así como viviendas cercanas.

Como se recuerda, este hotel fue construido en medio de irregularidades en pleno centro histórico de Cusco, exactamente en la calle Saphy. Tras una larga lucha, se determinó que deberá ser demolida, ante lo que la DDCC se pronunció una vez más.

El titular de dicha institución de cultura, Fredy Escobar, indicó: “Si no lo vamos a demoler tampoco deben ser utilizadas, es nuestra propuesta al Poder Judicial”. Dio a conocer que podrían dañarse los cimientos de la Avenida don Bosco, la cual conduce hacia Sacsayhuamán.

Por otro lado, sobre la restitución de los andenes, indicó que no sería posible en vista de que no se sabe el paradero de gran parte de dicho material lítico que desapareció durante la construcción: El daño es irreversible, no puedo sacar piedras de donde sea y hacer la pantomima de restablecer un muro antiguo”.

Esto fue rechazado por la comisión de Juristas, quienes piden se cumpla al 100% el mandato del PJ de destruir dicha construcción ilegal. Así mismo, indicaron que el material lítico “desaparecido” se encontraría en viviendas aledañas a dicha construcción.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *