Estacionamientos del Centro Histórico cobrarán por hora de parqueo

Estacionamientos del Centro Histórico

A partir del siguiente mes, la tarifa por el parqueo en estos estacionamientos públicos será de 1.50 por hora. Las motos lineales pagarán 0.50 por hora. Estas acciones se realizan para mejorar la fluidez del tránsito vehicular en el Centro Histórico el Cusco.

La Municipalidad Provincial del Cusco, con la finalidad de dar valor a los espacios públicos, busca mejorar la gestión de zonas de estacionamiento. En este entender, los estacionamientos del Centro Histórico implementarán una tasa por el servicio de parqueo. esto aplicará a los vehículos y motocicletas lineales.

Para ejecutar este plan, durante el presente mes se realizará una campaña de sensibilización. En esta, el personal técnico dará a conocer a la población que el tiempo máximo de uso de los estacionamientos es de 3 horas. Luego de esto, se aplicarán sanciones e infracciones.

A partir del siguiente mes, se deberá iniciar con un pago de una tarifa social. Este parqueo temporal en estacionamientos del centro histórico tendrán un costo de 1.50 soles la hora. ¨Por su parte, las motos lineales pagarán 0.50 céntimos la hora.

Este servicio de parqueo se realizará de lunes a sábado de 7:00 horas a 20:00 horas. Pasado este tiempo, los vehículos podrán estacionarse libremente en las zonas identificadas para cobro hasta las 7:00 del día siguiente.

Para la implementación del servicio de parqueo se han identificado 490 estacionamientos en el casco monumental. Estos serán habilitados gradualmente, mediante la regulación de la tasa de parqueo de acuerdo a su catalogación.

También puedes leer: Inaugurarán trocha carrozable en A.P.V. Las Palmeras de Santiago

Entre estos se encuentran: Plaza San Francisco, calle Tordo, calle Saphy I y calle Tigre, Siete Cuartones, Heladeros, Santa Teresa, Teatro y Granada.

En la Fase 2, se tiene previsto la regulación de zonas de alta demanda como son calle Ccascaparo, Saphy II, Q´era, Calle Nueva,Pasaje Grace, Av. Pardo I, calle Ruinas y Av. Tullumayo primera etapa.

En tanto la Fase 3, que establece zonas de demanda media, integra la plaza Santo Domingo, Av. Tullumayo segunda etapa, Av. Pardo II- calle San Andrés y Calle Choquechaca.

Cabe precisar que la norma también contempla dejar algunos espacios para que los vehículos de la compañía de bomberos y ambulancias puedan atender las emergencias que se presenten en el sector.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *