Iniciaron labores de desmontaje del Hospital Antonio Lorena en Cusco

Hospital Antonio Lorena en Cusco

Labores de desmontaje del hospital Antonio Lorena de Cusco iniciaron. Esto da paso a la conclusión de la obra emblemática que lleva muchos años paralizada.

Este reinicio tiene la finalidad de dar cumplimiento al cronograma que busca destrabar y llevar adelante la construcción del Hospital Antonio Lorena en Cusco.

Estos vienen a ser los trabajos preliminares del saldo de obra, el mismo que viene siendo ejecutado con la asesoría del gobierno francés. Como se sabe, la modalidad de contrato para dicha obra es de Estado a Estado.

Este proceso consiste en el desmontaje selectivo de las instalaciones técnicas de aire acondicionado y gases medicinales en el lapso de 6 meses. Dichas acciones se encuentran a cargo de la empresa inversiones Highland SAC.

El gobernador regional, Jean Paul Benavente García, supervisó el inicio de la primera etapa de los trabajos en compañía del gerente regional de Gestión de Proyectos, Yabel Silva Guevara.

Ambos expresaron su incomodidad al saber que por el tiempo, las instalaciones construidas en esa infraestructura se hayan deteriorado por falta de uso.

El desmontaje tendrá diferentes frentes de trabajo, priorizándose las instalaciones de aire acondicionado, ventilación, gases medicinales. Así mismo, el desmontaje estructural de losetas en todos los ambientes del hospital cusqueño.

Posteriormente, alcanzará el sistema contra incendios que se sumará a la demolición del bunker, auditorio, contrapisos, entre otros. Esto se realizará bajo la supervisión de la empresa TIC SAC, obras que concluirán en diciembre del presente año.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *